top of page

Semana   4

Dar de lo que tengo 

  • Áreas CAS: Servicio

Este reto consistía en realizar brindarle algún tipo de ayuda a los menos favorecidos. En este caso yo decidí regalarle al vigilante de mi conjunto un almuerzo.

  • Resultados de aprendizaje:

- Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global

• Investigación:

Inicialmente tuve que ir a mirar cuántos eran los vigilantes de turno, debido al confinamiento en estos momentos solo hay un vigilante durante el día, es por esto que decidí con ayuda de mi mama preparar un almuerzo y bajarle un plato al vigilante. Un día cuando baje a sacar mi perro le hice la pregunta muy respetuosamente al vigilante si había llevado almuerzo ese día, justamente ese día había llevado muy poca comida. Así que vi que era el momento perfecto para brindarle ayuda.

• Preparación:

Después de leer en qué consistía el reto pensé en lo que debía hacer. Mi papel sería reconocer de qué manera podría ayudar a alguien menos favorecido que yo. Teniendo en cuenta que no podía salir a las calles a ayudar a las familias de bajos recursos, decidí aportar un granito de arena en la vida de los vigilantes que día a día se esfuerzan por mantenernos a salvo. Ese día lo que se había planeado era llevarle el almuerzo al vigilante, para que de esta manera pudiera sentir que puede contar con mi familia si en algún momento requería de nuestra ayuda.

• Acción:

Primero le ayudé a  mi mamá a realizar el almuerzo, justo ese día se había planeado que el almuerzo serían lentejas que es uno de mis platos favoritos. Durante la preparación también aprendí algunas cosas sobre la cocina. Cuando preparamos el arroz, la carne y las lentejas era hora de servirle el almuerzo que se le iba a llevar al vigilante. Yo fui la encargada de bajar el almuerzo y entregárselo personalmente. Fue muy emocionante para mi ver su cara de felicidad y a la misma vez de agradecimiento, así esta experiencia me sirvió para reflexionar sobre muchos aspectos.

• Reflexión:

Esta experiencia me sirvió para ponerme en la posición del otro, donde muchas veces  nos olvidamos de brindarle una mano ayuda a los menos favorecidos.  Para mi me produjo en cierto punto tristeza esta experiencia debido a que pensé en todas esas personas que durante todo este tiempo  de crisis no tienen nada que comer, pensé en esos niños que pasan hambre y anhelan un plato de comida.  A raíz de esta experiencia  me gustaría poder desarrollar un proyecto donde le pueda brindar alimentos a esas personas que se encuentran en la calle. Por otra parte fue muy gratificante el hecho de saber de qué alegre el día de una persona mediante la realización de algo tan simple como es brindarle un poco de lo que tenemos como es la comida, a personas que tal vez están pasando por alguna dificultad.

Evidencias

bottom of page